-->

jueves, 25 de agosto de 2016

Este año estrenamos el Taller de los Sonidos.

Los días lunes los chicos de las salas de 4 y 5 años disfrutan de un espacio que los motiva a convertirse en receptores y emisores de sonidos y así descubren “estados de ánimo” de distintos ritmos musicales, se convierten en constructores y ejecutores de instrumentos, arman pequeñas orquestas, relacionan la música con otras artes y se expresan a través de cantos, bailes y representaciones.
 Queremos compartir nuestro primer video y contarles que esta producción es cantada por los nenes y ensamblada con instrumentos tocados por ellos. Ahhhhhh!.... presten atención a la especial batería fabricada en este Taller con materiales que los chicos trajeron de sus casas.

lunes, 22 de agosto de 2016

Encuentro sala de 5 y 1er grado

Se aproximan nuevos tiempos...
Hasta ahora fueron tiempos de nuclearnos en un grupo, de conocernos tanto, de ser por fin la sala de los más grandes del jardín…Un ciclo.
Llega el tiempo de dar juntos los siguientes pasos, esos que ayudan a descubrir de que se trata una nueva etapa…

























 Encontrándonos con los chicos de 1er grado intercambiando distintas vivencias, entre ellas: cuadernos, anécdotas, proyectos que realizaron, la presentación de la bandera de la sala y el regalo de  1er grado, la bandera Argentina; que comenzaremos a izar cada mañana.

UNA MAÑANA ESPECIAL......

Las familias de las salas de 4 y 5  se reunieron en el Jardín para vivir un momento diferente. La consigna fue compartir actividades de los Talleres de Acrobacia y Cerámica.
 Los chicos, expertos talleristas, aportaron “acertados consejos” para animar a sus papás a la acción:

-Hoy les enseñamos cómo hacen los nenes los talleres-
-mamás no pueden venir al taller con tacos-
-les decimos que no traigan juguetes al jardín porque se pueden perder-
-sí, tienen que dejar los celulares porque con las vueltas se les pueden caer-
--un secreto si no te animás, igual anímate-
-si no se animan, se tienen que animan a animarse-
-les deseamos que anden bien-

Y después de tantos “secretos de Talleres” los papás, más confiados, se sumaron a la diversión y creación de cada propuesta…